Los apoyos visuales: Autismo

Las personas con Autismo son aprendices visuales y en consecuencia la información presentada por ruta visual y de manera secuencial es más fácil de comprender que aquella presentada de manera auditiva y temporal.

Un apoyo visual es una clarificación; es la forma con la que podemos traducir o transformar la información verbal a información visual.

ALGUNAS SITUACIONES COTIDIANAS…

Existen innumerables situaciones domésticas en las que los padres y profesores viven graves problemas cuando tratan de comunicarse con su hijo o alumno con autismo. Veamos algunos ejemplo:

1. Usted quiere…que el niño con Autismo se ponga el abrigo para salir a la calle y para ello dice: “Busca tu abrigo, que está en el perchero”

El niño con autismo…continúa inmutable con aquello que estaba haciendo.

2. Usted quiere...que el niño escoja qué película de Walt Disney que le apetece ver y para ello le dice: ¿Qué película quieres ver?

El niño con autismo…el niño se enfada porque no entiende la pregunta y está esperando impaciente qeu alguien le ponga su película preferida en la TV.

3. Usted quiere…que el niño con guarde sus juguetes antes de irse a cenar, y para ello le dice “A guardar los juguetes en la estantería”.

El niño con autismo…el niño continúa jugando, haciendo caso omiso de su indicación.

Todas estas situaciones se pueden resolver cuando se trabaja de manera consistente empleando apoyos visuales en el hogar y en el colegio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s