LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ EN PREESCOLAR

La Educación Psicomotriz está implícita en todo el texto del currículo de Educación Infantil. En éste, los tres ámbitos de experiencia IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL, EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL, COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN poseen numerosos objetivos y contenidos (procedimentales principalmente) que hacen referencia con frecuencia al cuerpo, a la importancia del movimiento, la exploración, la iniciativa del niño, y lo que es más importante, se hace todo un despliegue de actitudes y maneras de entender al niño por parte del educador, que garantizarían  la presencia en la escuela de un ambiente cálido, acogedor y seguro donde se tiene en cuenta y respeta  la expresividad motriz del niño.     

Todos los aspectos de la educación del niño están impregnados en mayor o menor medida, de los objetivos que se contemplan en la educación psicomotriz, que acompañan al niño a acceder a:

– de lo sensoriomotor a la representación

– de la vivencia al movimiento controlado

– de la dependencia a la autonomía

– del egocentrismo a la socialización

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s