La psicomotricidad ayuda a los niños en situación de vulnerabilidad social.

Los participantes en el proyecto son niños de entre 2 y 10 años que estudian en el centro educativo, prestándose “especial atención a aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social”. Teniendo esto en cuenta, existen dos ejes de intervención: la prevención primaria -“dirigida a toda la comunidad infantil”- y la prevención secundaria, que se centra en “los niños que por diversos motivos muestran alguna dificultad”.

Discapacidades físicas o cognitivas, retrasos emocionales, hiperactividad, agresividad, inhibiciones… Los ‘peques’ que toman parte en las sesiones de psicomotricidad reciben ayuda para sus problemas y se lo pasan en grande con sus compañeros: “Al fin y al cabo, es un espacio de juego libre que les da seguridad y en el que pueden expresarse sin ataduras”.

La psicomotricidad relacional quizás no es lo suficientemente conocida como herramienta en el ámbito educativo, pero lo lógico sería que estuviera completamente integrada en el sistema escolar, y esa es una tarea que incumbe a la Administración. En cualquier caso, nosotros seguiremos trabajando por impulsar este modelo y trasladarlo a otros centros. Sus beneficios son palpables y, gracias a él, los niños y niñas evolucionan de manera muy favorable y desarrolan numerosas aptitudes”.

http://www.vidasolidaria.com/noticias/2013-06-14/psicomotricidad-ayuda-ninos-situacion-vulnerabilidad-1516.html

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