Còmo ENSEÑAR a las personas con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.

NOS TRASLADAMOS A WWW.yosoyigualydiverso.com

En artìculos anteriores hemos definido el concepto de necesidades educativas especiales   y distinguimos los dos tipos que pueden enumerarse: Necesidades Educativas Especiales Permanentes y Transitorias:

La obligaciòn de enseñar a todas las personas, sin distinciòn de sexo, edad, condiciòn econòmica o  psicointelectual genera la necesidad de CELEBRAR LAS DIFERENCIAS y SABER RESPONDER PEDAGÒGICAMENTE en forma adecuada a las necesidades individuales de cada cual para acceder al aprendizaje.

Como sabemos los niños, las niñas, los adolescentes y jóvenes que asisten a la instituciones educativas son diversos en intereses, motivaciones, capacidades y potencialidades.

NINGUNO APRENDE DE UNA MISMA MANERA, NI AL MISMO TIEMPO NI LAS MISMAS COSAS.

Esto implica que de ninguna manera puede dársele un tratamiento homogéneo desde el centro educativo.

Se requiere de una respuesta que atienda las necesidades particulares de cada uno de los  estudiantes que debe ser a la vez común ydiversificada.

Es…

Ver la entrada original 420 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s