Juego para niños trabajo para el Psicomotricista

La psicomotricidad se puede trabajar mediante numerosas situaciones cotidianas, intencionadas o no. Lo que parece ser un simple juego lleva detrás una gran labor por parte del Psicomotricista, un trabajo completo a nivel psicológico, afectivo, cognitivo, educativo, orientativo y estimulador que debe complementar con los demás profesionales del sector.

La psicomotricidad considera al movimiento como medio de expresión, de comunicación y de relación del ser humano con los demás, desempeña un papel importante en el desarrollo armónico de la personalidad, puesto que el niño no solo desarrolla sus habilidades motoras; la psicomotricidad le permite integrar las interacciones a nivel de pensamiento, de emociones y de socialización.

La Educación Psicomotriz trata de favorecer el desarrollo global de la persona mediante la utilización del movimiento y el juego corporal, el establecimiento de relaciones con los objetos y con los otros, y como consecuencia el desarrollo de la identidad y autonomía personal.

A pesar de que la Psicomotricidad pueda parecer algo simple de trabajar (un simple juego) requiere una alta formación del Psicomotricista y un espacio adaptado para desarrollar este tipo de sesiones.

Podemos encontrarnos con otras prácticas donde también se trabaje la Psicomotricidad o la complementen.

bloggg

Anuncios