IDEAS para programar ejercicios y actividades para tus sesiones.

¿Te gustaría tener un libro exclusivo para programar ejercicios y actividades en tus sesiones según tus objetivos?

Con el fin de facilitar esta labor al profesional especializado tenemos que disponer de un repertorio de actividades variadas y motivantes.

Para ello, en este libro hay listas de tipos de actividades catalogadas de acuerdo a las áreas y objetivos: áreas perceptivas (percepción visual, auditiva, táctil, espacial general, espacial gráfica, temporal), áreas motrices (de movimientos y coordinación generales, hábitos de independencia personal, esquema corporal, coordinación manual, coordinación grafomanual), áreas verbales (comprensión verbal, razonamiento verbal, lectura, ortofonía, fluidez verbal, escritura), áreas cognoscitivas (memoria visual, memoria verbal y numérica repetitiva, memoria verbal y numérica significativa, de conceptos básicos numéricos, de cálculo, de razonamiento abstracto), áreas afectivas (emocional-afectiva y social).

El tipo de actividades, que nos presenta el autor, ayudará, sin duda, en la elaboración de los PDI o de los PEI de niños/as en situación educativa difícil o simplemente de cualquier tarea individualizada normal.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑